CURSO: ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE LOS SABERES DISCIPLINARIOS.
PROFESORA: ANA MARÍA MADARIAGA MEZA
CARRERA: PEDAGOGÍA EN INGLÉS
AÑO: 2022 / SEMESTRE: SEGUNDO.
EVALUACIÓN I
RUT | NOMBRE COMPLETO | CARRERA | CORREO | CELULAR |
1.- | | | | |
2.- | | | | |
3.- | | | | |
4.- | | | | |
TRABAJO: ESTRUCTURA DE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO.
Sub Unidad de Competencia 1: Analiza diversos enfoques pedagógicos, desde una perspectiva educativa in situ.
Para dar cumplimiento a esta competencia, propongo presentar dos enfoques pedagógicos: primero, el de la Universidad: “Formación por competencias y resultados de aprendizajes”; segundo, un enfoque diferente al de la Upla, vigente en el sistema formal de la educación, nivel Educación Básica o Media.
1.- Fecha máxima de envío: 21 DE SEPTIEMBRE 2022
2.- Enviar al correo: profesoramadariaga@gmail.com
3.- Debe responder en el mismo formato propuesto, dentro de los casilleros.
4.- Se envía el trabajo completo, en un mismo correo.
5.-Para dar respuesta al Enfoque Pedagógico Upla, puede consultar los siguientes documentos:
- Modelo educativo de la UPLA.
http://www.upla.cl/inicio/2012_0327_modelo_educativo.pdf
- Proyecto educativo UPLA.
http://www.upla.cl/inicio/2012_0327_proyecto_educativo.pdf
6.- Para dar respuesta al Enfoque Pedagógico de una institución del sistema formal de educación, puede recurrir-inicialmente- a la página web de la escuela o liceo; luego completar lo requerido, con una visita a terreno.
ENFOQUE PEDAGÓGICO UPLA
1.- Fundamentos Ontológicos. ¿Cómo entiende la Universidad su ser, su visión y misión? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
2.- Fundamentos antropológicos. ¿Cómo entiende la Universidad a la persona, sus capacidades, cualidades, su sello como universitario/a? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
3.- Fundamentos axiológicos. ¿Cuáles son los valores fundamentales que sustenta la Universidad? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA UPLA, PROPIAMENTE TAL:
4.- Identifique el nombre del enfoque que caracteriza el proceso formativo de la Upla; indique las causas y finalidad por las cuales se opta por este enfoque. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. |
EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE:
5.- Competencias que debiera cultivar el educando/a. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
6.- Características, estrategias y recursos del proceso de enseñanza aprendizaje. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
7.- Características y formas evaluativas del enfoque Upla. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.
|
SEGUNDA PARTE:
Elige una institución educativa (Nivel Educación Básica o Media), que tenga –necesariamente- un enfoque diferente al de la Upla. Revisa su página web, con el fin de responder a lo pedido. Visita la institución, para completar la información.
Nombre de la institución educativa:
Página web institucional:
Dirección:
Teléfono:
Fuente de información (link, entrevistados/as u otras):
NOMBRE DEL ENFOQUE.
1.- Fundamentos Ontológicos. ¿Cómo entiende la Institución su ser, su visión y misión? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. |
2.- Fundamentos antropológicos. ¿Cómo entiende la Institución a la persona, sus capacidades, cualidades, su sello como educando/a? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.
|
3.- Fundamentos axiológicos. ¿Cuáles son los valores fundamentales que sustenta la Institución? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.
|
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA INSTITUCIÓN, PROPIAMENTE TAL:
4.- Identifique el nombre del enfoque que caracteriza el proceso formativo; indica las causas y finalidad por las cuales se opta por este enfoque. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. |
EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE:
5.- Competencias que debiera cultivar el educando/a. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.
|
6.- Características, estrategias y recursos del proceso de enseñanza aprendizaje. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. |
7.- Características y formas evaluativas. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.
|
Agradeceré repetir la información:
RUT | NOMBRE COMPLETO | CARRERA | CORREO | CELULAR |
1.- | | | | |
2.- | | | | |
3.- | | | | |
4.- | | | | |
Cada respuesta tiene 3 puntos. La suma de cada parte, es 42 puntos. Ver Tabla de notas en:
https://escaladenotas.cl/?nmin=1.0&nmax=7.0&napr=4.0&exig=60.0&pmax=42&paso=1.0&orden=ascendente
No hay comentarios:
Publicar un comentario