jueves, 11 de agosto de 2022

EVALUACIÓN I

 CURSO: ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE LOS SABERES DISCIPLINARIOS.

PROFESORA: ANA MARÍA MADARIAGA MEZA 

CARRERA: PEDAGOGÍA EN INGLÉS

AÑO: 2022 / SEMESTRE: SEGUNDO.

 EVALUACIÓN I  

RUT

NOMBRE COMPLETO

CARRERA

CORREO

CELULAR

1.-

 

 

 

 

2.-

 

 

 

 

3.-

 

 

 

 

4.-

 

 

 

 

TRABAJO: ESTRUCTURA DE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO.

 Sub Unidad de Competencia 1: Analiza diversos enfoques pedagógicos, desde una  perspectiva educativa in situ.

Para dar cumplimiento a esta competencia, propongo presentar dos enfoques pedagógicos: primero, el de la Universidad: “Formación por competencias y resultados de aprendizajes”; segundo, un enfoque diferente al de la Upla, vigente en el sistema formal de la educación, nivel Educación Básica o Media.

1.- Fecha máxima de envío: 21 DE SEPTIEMBRE 2022

2.- Enviar al correo:  profesoramadariaga@gmail.com

3.- Debe responder en el mismo formato propuesto, dentro de los casilleros.

4.- Se envía el trabajo completo, en un mismo correo.  

5.-Para dar respuesta al Enfoque Pedagógico Upla, puede consultar los siguientes documentos:

-          Modelo educativo de la UPLA.

 http://www.upla.cl/inicio/2012_0327_modelo_educativo.pdf

-          Proyecto educativo UPLA.                                                                 

http://www.upla.cl/inicio/2012_0327_proyecto_educativo.pdf

6.- Para dar respuesta al Enfoque Pedagógico de una institución del sistema formal de educación, puede recurrir-inicialmente-  a la página web de la escuela o liceo; luego completar lo requerido, con una visita a terreno.

ENFOQUE PEDAGÓGICO UPLA

1.- Fundamentos Ontológicos.

¿Cómo entiende la Universidad  su ser, su visión y misión?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. 

 

 

2.- Fundamentos antropológicos.

¿Cómo entiende la Universidad a la persona, sus capacidades, cualidades, su sello como universitario/a?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. 

 

 

3.- Fundamentos axiológicos.

¿Cuáles son los valores fundamentales que sustenta la Universidad?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. 

 

 

EL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA UPLA, PROPIAMENTE TAL:

4.- Identifique el nombre del enfoque que caracteriza el proceso formativo de la Upla; indique las causas y finalidad por las cuales se opta por este enfoque.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. 

 

EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE:

5.- Competencias que debiera cultivar el educando/a.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.  

 

 

6.- Características, estrategias y recursos del proceso de enseñanza aprendizaje.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad. 

 

 

7.- Características y formas evaluativas del enfoque Upla.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la Universidad.  

 

 

SEGUNDA PARTE:

Elige una institución educativa (Nivel Educación Básica o Media), que tenga –necesariamente- un enfoque diferente al de la Upla. Revisa su página web, con el fin de responder a lo pedido. Visita la institución, para completar la información.

Nombre de la institución educativa:

Página web institucional:

Dirección:

Teléfono:

Fuente de información (link, entrevistados/as u otras):

NOMBRE DEL ENFOQUE.

1.- Fundamentos Ontológicos.

¿Cómo entiende la Institución  su ser, su visión y misión?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. 

 

2.- Fundamentos antropológicos.

¿Cómo entiende la Institución a la persona, sus capacidades, cualidades, su sello como educando/a?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.

 

 

3.- Fundamentos axiológicos.

¿Cuáles son los valores fundamentales que sustenta la Institución?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. 

 

EL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA INSTITUCIÓN, PROPIAMENTE TAL:

4.- Identifique el nombre del enfoque que caracteriza el proceso formativo; indica las causas y finalidad  por las cuales se opta por este enfoque.  

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.

 

EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE:

5.- Competencias que debiera cultivar el educando/a.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. 

 

 

6.- Características, estrategias y recursos del proceso de enseñanza aprendizaje.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo.


 

7.- Características y formas evaluativas.

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde los documentos oficiales de la escuela o liceo. 

 

Agradeceré repetir la información:

RUT

NOMBRE COMPLETO

CARRERA

CORREO

CELULAR

1.-

 

 

 

 

2.-

 

 

 

 

3.-

 

 

 

 

4.-

 

 

 

 

 

Cada respuesta tiene 3 puntos. La suma de cada parte, es 42 puntos. Ver Tabla de notas en:

https://escaladenotas.cl/?nmin=1.0&nmax=7.0&napr=4.0&exig=60.0&pmax=42&paso=1.0&orden=ascendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN III

  ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE SABERES DISCIPLINARIOS PROFESORA ANA MARÍA MADARIAGA MEZA SEGUNDO SEMESTRE 2022   EVALUACIÓN III   NOMBR...