miércoles, 10 de agosto de 2022

EVALUACIÓN II

CURSO: ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE LOS SABERES DISCIPLINARIOS.

PROFESORA: ANA MARÍA MADARIAGA MEZA 

CARRERA: PEDAGOGÍA EN INGLÉS

AÑO: 2022 / SEMESTRE: SEGUNDO.

 

EVALUACIÓN II

 

RUT

NOMBRE COMPLETO

CARRERA

CORREO

CELULAR

1.-

 

 

 

 

2.-

 

 

 

 

3.-

 

 

 

 

4.-

 

 

 

 

TRABAJO: PROYECTOS DE AULA, DESDE EL PERSONAL ENFOQUE PEDAGÓGICO

 Sub Unidad de Competencia 3: Elabora proyectos, desde su propio enfoque pedagógico, en vistas de asumir un liderazgo pedagógico educativo centrado en la persona.

1.- Fecha máxima de envío del proyecto de aula: 26 de octubre 2022

      Fecha de presentación de los proyectos de aula: Primera y segunda semana de noviembre, en   el horario de cada curso.

2.- Enviar el proyecto de aula al correo:  profesoramadariaga@gmail.com

3.- Debe responder en el mismo formato propuesto, dentro de los casilleros.

4.- Se envía el trabajo completo, en un mismo correo.  


PRIMERA PARTE: DISEÑO DEL PROYECTO DE AULA. (En equipo).

Diseñe una clase de su especialidad.  Para ello, responda a los siguientes puntos:

 

1.- Seleccione un contenido de enseñanza, desde los Estándares disciplinarios de su Carrera.(Competencia del saber)

2.- ¿Qué deberán realizar sus educandos, con los contenidos de aprendizaje expuesto en clases? (Competencias del saber hacer).

3.- ¿Qué valores y virtudes perfeccionarían al educando como persona,  con la clase realizada. (Competencias del ser).

Rúbrica: Enuncia una idea central que enseñará  en su clase.

Rúbrica: Explicita una acción/actividad, que realizan sus educandos, con el saber enseñado.

Rúbrica: Vincula el valor/virtud con el perfeccionamiento.

Respuesta:

 

 

Respuesta:

Respuesta:

 

 

 

4.- ¿Cuáles son los Estándares Pedagógicos presentes en el diseño de su clase?

5.- ¿Qué actividad interactiva podría realizar para constatar el aprendizaje de sus educandos?

6.-  Proponga una estrategia para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Rúbrica: Coherencia entre las competencias y los estándares pedagógicos.

Rúbrica: Coherencia entre las competencias y la actividad interactiva.

Rúbrica: Explicita la estrategia evaluativa.

Respuesta:

 

Respuesta:

Respuesta:

 

 

7.- EL ENFOQUE PEDAGÓGICO PERSONAL.

Debe ser respondido de modo individual, por razones obvias, por cada uno/a de los integrantes del equipo.

 

Nombre del integrante 1:

 

A.- Fundamentos Ontológicos.

¿Qué entiende Ud.  por “real, la realidad”, su poder de actuación, su ser  y su valer?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento. 

Respuesta:

 

B.- Fundamentos antropológicos.

¿Qué entiende Ud. por realidad humana, sus capacidades, cualidades, su modo de ser? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento.

Respuesta:

 

C.- Fundamentos axiológicos.

¿Cuáles son los valores y virtudes fundamentales que  Ud. sustenta?

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento.

Respuesta:

 

D.- Identifique el nombre del enfoque que caracteriza el proceso formativo; indique las causas y finalidad  por las cuales Ud. opta por este enfoque. 

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento.

Respuesta:

EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE PERSONAL:

E.- Competencias que debiera cultivar el educando/a.(Del saber, saber hacer, del ser)

Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento.

Respuesta:

Nombre de integrante 2.(copia y pega lo pedido). Lo mismo con los restantes integrantes.

 

SEGUNDA PARTE: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN AULA.

1.- Presentación en equipo.

2.- Cumple con la fecha de entrega del Diseño de la clase.

3.- Realiza la clase, según fecha y tiempo programado.

4.- Presenta coherencia entre el Diseño y la clase realizada.

5.- Asume como Profesor en  Práctica pedagógica.

6.- Dispondrás de 25 minutos máximo para hacer la clase.

 

PAUTA DE EVALUACIÓN:

Nota 4.0= Presenta sólo el Diseño de la clase, esto es, la respuesta del número 1 al número 6.

Nota 5.0= Además del punto 1 al 6, presenta El Enfoque Personal, esto es, responde el número 7 completo.

Nota 7 = Además de responder del 1 al 7, realiza la clase en el aula universitaria, ante y con sus compañeros/as de curso.

 

Agradeceré repetir la información:

RUT

NOMBRE COMPLETO

CARRERA

CORREO

CELULAR

1.-

 

 

 

 

2.-

 

 

 

 

3.-

 

 

 

 

4.-

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN III

  ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE SABERES DISCIPLINARIOS PROFESORA ANA MARÍA MADARIAGA MEZA SEGUNDO SEMESTRE 2022   EVALUACIÓN III   NOMBR...