CURSO: ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE LOS SABERES
DISCIPLINARIOS.
PROFESORA: ANA MARÍA MADARIAGA MEZA
CARRERA: PEDAGOGÍA EN INGLÉS
AÑO: 2022 / SEMESTRE: SEGUNDO.
EVALUACIÓN II
RUT |
NOMBRE COMPLETO |
CARRERA |
CORREO |
CELULAR |
1.- |
|
|
|
|
2.- |
|
|
|
|
3.- |
|
|
|
|
4.- |
|
|
|
|
TRABAJO: PROYECTOS DE AULA, DESDE EL PERSONAL ENFOQUE PEDAGÓGICO
Sub Unidad de Competencia 3: Elabora proyectos, desde su propio
enfoque pedagógico, en vistas de asumir un liderazgo pedagógico educativo
centrado en la persona.
1.- Fecha máxima de envío del proyecto de
aula: 26 de octubre 2022
Fecha de presentación de los proyectos de
aula: Primera y segunda semana de noviembre, en el horario de cada curso.
2.- Enviar el proyecto de aula al
correo: profesoramadariaga@gmail.com
3.- Debe responder en el mismo formato
propuesto, dentro de los casilleros.
4.- Se envía el trabajo completo, en un
mismo correo.
PRIMERA PARTE: DISEÑO DEL PROYECTO
DE AULA. (En equipo).
Diseñe una clase de su especialidad. Para ello, responda a los siguientes puntos:
1.- Seleccione un contenido
de enseñanza, desde los Estándares disciplinarios de su Carrera.(Competencia
del saber) |
2.- ¿Qué deberán
realizar sus educandos, con los contenidos de aprendizaje expuesto en clases?
(Competencias del saber hacer). |
3.- ¿Qué valores y virtudes perfeccionarían al educando como persona, con la clase realizada. (Competencias del
ser). |
Rúbrica: Enuncia una idea
central que enseñará en su clase. |
Rúbrica: Explicita una acción/actividad, que realizan sus educandos,
con el saber enseñado. |
Rúbrica: Vincula el valor/virtud con el
perfeccionamiento. |
Respuesta:
|
Respuesta: |
Respuesta: |
4.- ¿Cuáles son los Estándares Pedagógicos presentes en el diseño de
su clase? |
5.- ¿Qué
actividad interactiva podría realizar para constatar el aprendizaje de sus
educandos? |
6.- Proponga una estrategia para evaluar el proceso de
enseñanza aprendizaje.
|
Rúbrica: Coherencia entre las
competencias y los estándares pedagógicos. |
Rúbrica: Coherencia entre
las competencias y la actividad interactiva. |
Rúbrica: Explicita la
estrategia evaluativa. |
Respuesta:
|
Respuesta: |
Respuesta: |
7.- EL ENFOQUE PEDAGÓGICO
PERSONAL.
Debe ser respondido de modo
individual, por razones obvias, por cada uno/a de los integrantes del equipo.
Nombre del integrante 1:
A.- Fundamentos Ontológicos. ¿Qué entiende Ud. por “real, la realidad”, su poder de
actuación, su ser y su valer? Rúbrica: Expone
tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento. Respuesta: |
B.- Fundamentos antropológicos. ¿Qué entiende
Ud. por realidad humana, sus capacidades, cualidades, su modo de ser? Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su
propio pensamiento. Respuesta: |
C.- Fundamentos
axiológicos. ¿Cuáles son los valores y virtudes fundamentales
que Ud. sustenta? Rúbrica: Expone tres ideas, dando
respuesta a lo pedido, desde su propio pensamiento. Respuesta: |
D.- Identifique el nombre
del enfoque que caracteriza el proceso formativo; indique las causas y
finalidad por las cuales Ud. opta por
este enfoque. Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio
pensamiento. Respuesta: |
EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DEDUCE DE SU ENFOQUE PERSONAL:
E.- Competencias que debiera cultivar el
educando/a.(Del saber, saber hacer, del ser) Rúbrica: Expone tres ideas, dando respuesta a lo pedido, desde su propio
pensamiento. Respuesta: |
Nombre de integrante 2.(copia y pega lo pedido). Lo mismo con los restantes integrantes.
SEGUNDA PARTE: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
EN AULA.
1.- Presentación en equipo.
2.- Cumple con la fecha de entrega del
Diseño de la clase.
3.- Realiza la clase, según fecha y tiempo
programado.
4.- Presenta coherencia entre el Diseño y la
clase realizada.
5.- Asume como Profesor en Práctica pedagógica.
6.- Dispondrás de 25 minutos máximo para
hacer la clase.
PAUTA DE EVALUACIÓN: Nota 4.0= Presenta sólo el Diseño de la
clase, esto es, la respuesta del número 1 al número 6. Nota 5.0= Además del punto 1 al 6, presenta El Enfoque Personal,
esto es, responde el número 7 completo. Nota 7 = Además de responder del 1 al 7, realiza la clase en el aula
universitaria, ante y con sus compañeros/as de curso. |
Agradeceré repetir la información:
RUT |
NOMBRE COMPLETO |
CARRERA |
CORREO |
CELULAR |
1.- |
|
|
|
|
2.- |
|
|
|
|
3.- |
|
|
|
|
4.- |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario